Cosas que a lo mejor no sabías de, PERÚ

Cosas que a lo mejor no sabías de, PERÚ

A continuación te presentamos 10 curiosidades que muy posiblemente ignores de Perú. ¿Listo para sorprenderte?

1) En lengua Quechua, la palabra “Cusco” significa “Ombligo del mundo”.

2) Las ruinas de Machu Picchu, situadas a 2.700 metros de altura, fueron descubiertas en 1911 por el arqueólogo e historiador Hiram Bingham sin que los españoles las vieran antes.

3) Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos que se encuentran en las Pampas de Jumana. Fueron descubiertas en 1930 por unos aviadores que notaron que las líneas formaban figuras geométricas y animales.

4) En el sitio arqueológico de Chavín se encuentran las edificaciones de piedra más antiguas de Perú. El lugar fue declarado patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO en 1985. En él hay restos de la cultura Chavín que existió entre el 1800 y 1300 años AC.

5) El Viringo es una raza de perro sin pelo originaria del Perú y empleada usualmente como animal de compañía. Fue declarado Patrimonio Nacional.

6) El Cañón de Cotahuasi en Arequipa es considerado uno de los más profundos del mundo, siendo dos veces más profundo que el Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos.

7) El rescate más caro de la historia ocurrió en Cajamarca por parte de los Incas para rescatar a su líder Atahualpa (décimo tercer emperador inca). El líder ofreció llenar dos veces la habitación donde lo tenían encerrado con oro y plata a cambio de su liberación. Por desgracia tras pagar el rescate Atahualpa fue ejecutado.

8) La patata es de origen peruano y se cultivan más de 3.000 variedades diferentes.

9) La Universidad Nacional Mayor de San Marcos es la más antigua de América. Fue fundada en 1551 por Fray Tomás de San Martín.

10) La Capillita del Puente, ubicada en Lima, es la más pequeña del mundo. Cuenta con solo 50 metros cuadrados.

 


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers
No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.