10 islas que no te puedes perder en tu viaje a, AUSTRALIA

10 islas que no te puedes perder, AUSTRALIA

Australia, la isla más grande y el continente más pequeño. Con más de 8.000 islas menores orbitando a su alrededor, si alguien quisiera visitar una de estas islas cada día tardaría casi 22 años en verlas todas. Desde paraísos tropicales como Fraser Island a la diversa e inmaculada Kangaroo Island, pasando por Orpheus Island, Christmas Island o la mítica Norfolk Island, la lista en interminable. A continuación os mostramos algunas de estos paraísos, para todos los gustos y sobre todo para todos los bolsillos.


(1)

Orpheus Island

Justo al lado de Townsville, esta joya tiene 30 playas, 1.400 hectáreas de arbustos y para los bolsillos preparados, un alojamiento 14 habitaciones y suites. La gran barrera de coral queda a tan solo 10 millas, de modo que el submarinismo o el snorkeling está asegurado. Desde ahí también se puede visitar la vecina Fantome island, una antigua colonia de leprosos con una historia indígena en movimiento. Las tarifas para alojarse en el hotel comienzan a partir de los AU$ 900 todo incluido en orpheus.com.au. Además de por mar se puede acceder a Orpheus Island en helicóptero desde Townsville.


(2)

Bremer Island

La isla de Bremer es una genial para ir con lo básico. Aquí los visitantes han de dormir en tiendas de campaña y las duchas son compartidas. A cambio de estas pequeñas incomodidades,los que se acerquen hasta esta isla podrán experimentar lo que se siente en uno de los rincones más inexplorados de Australia. Los pocos habitantes son del pueblo Yolngu y todos los visitantes son invitados a realizar una inmersión cultural en sus tradiciones. Las tarifas de todo incluido en el único alojamiento, Banubanu.com, comienzan en AU$ 336 por persona por día. Para llegar a la isla hay que volar primero a Nhulunbuy desde Darwin o Cairns. Una vez allí BanuBanu organiza los traslados.


(3)

Satellite Island

Satellite Island es de propiedad privada y cuenta con una cabaña y un cobertizo cabaña de lujo junto al mar donde se puede saborear la soledad de este desierto junto al océano. Es ideal para un retiro de pesca, caminatas, paseos en kayak, veladas tranquilas junto al fuego y sobretodo para degustar ostras con vino en las puestas de sol. El alojamiento aquí cuesta AU$ 900 por parejaen Satelliteisland.com.au. Para llegar aquí hay que ir hasta Kettering y luego tomar un ferry a Bruny Island. Satellite Island se encarga del transfer desde ahí.


(4)

Norfolk Island

Con sus imponentes acantilados, sus lagunas tranquilas, sus altísimos helechos y sus bosques de pino, el paisaje de esta remota isla del Pacífico Sur es casi tan dramático como su historia. La Isla de Norfolk fue originalmente fue un penal, que se acabó convirtiendo en el hogar de los descendientes de los amotinados de la Bounty. Esta gente quedó tan aislada en su momento, que todavía hablan una lengua propia derivada del inglés conocida como Norf’k. Las tarifas para alojarse allí empiezan en los AU$ 450 por noche en Forrestercourt.com. Se llega con vuelos directos y regulares desde Sydney y Brisbane.


(5)

Hamilton Island

Si lo que te gusta en una isla es no tener que renunciar a nada y poder disponer de bares, restaurantes y toda la diversión posible, esta es tu isla. En Hamilton Island tendrás disponibles todas las locuras náuticas que desees realizar durante el día y todo el ocio que quieras al anochecer. Las opciones de alojamiento aquí van desde los AU$ 350 por noche en hamiltonisland.com.au a los AU$ 995 en qualia.com.au. A esta isla se puede llegar con vuelos regulares desde Sydney y Melbourne.


(6)

Abrolhos Island

A los amantes de la vida silvestre les encantará realizar una excursión de un día al archipiélago de las Albrolhos partiendo desde Geraldton, en el lado este de Australia. Las 122 islas que forman el archipiélago están bañadas por la cálida corriente de Leeuwin y rodeadas por increíbles arrecifes de coral. El océano aquí se muestra generoso y cualquier visitante que se acerque disfrutará de la vida entorno al mar, ballenas jorobadas, lobos marinos, peces de todas las formas y colores… Los observadores de aves se maravillarán con las grandes colonias de aves marinas que anidan en las islas, incluidas las águilas de mar de pecho blanco. Dado que no es posible alojarse en las islas, la mejor opción es hacerlo en Geraldton. Los precios empiezan desde AU$ 120 en oceanwest.com.au. Desde Perth hay vuelos directos a Geraldton.


(7)

Cockatoo Island

La mejores vistas de Sydney están desde el Sydney Harbour bridge, Las mejores vistas sin duda las tendrá aquel que se despierte en Cockatoo Island, una isla situada en medio del puerto, donde está escrita la historia de la ciudad en sus reliquias. En esta isla se encontraba una antigua prisión imperial, una escuela industrial, un reformatorio y una cárcel. Además, en la isla se levantó el mayor astillero de Australia durante el siglo XX y el primero de sus dos diques secos fue construido por los condenados en 1857. La opción económica para alojarse aquí es un camping en el que se recomienda reservar con antelación. Los precios están entorno a los AU$ 89 por noche. Reservar en cockatooisland.gov.au. Hay ferries regulares que salen a diario desde Circular Quay.


(8)

Flinders Island

La isla fue probablemente parte del puente de arena que unía Tasmania y la Australia continental. El estrecho de Bass se formó como una consecuencia de la subida del nivel del mar durante la última glaciación. Resultado: 900 habitantes, 120 playas y más de 200.000 marsupiales. El resto, todo virgen. Desde los humedales de Cameron Inlet hasta la caminata al monte Strzelecki, cualquiera que se acerque a esta isla se sorprenderá de lo mucho que hay para hacer. Hay alojamiento frente al mar con unas vistas espectaculares a partir de AU$ 260 en ecoshelta.com. Hasta la isla se llega con un vuelo regular de Sharp Airlines desde Launceston, en Tasmania.


(9)

Bedarra Island

Si lo que quieres es un lugar idílico en el cual reventar todo el presupuesto de viaje con tu pareja, Bedarra Island es el lugar adecuado. Cada una de las ocho villas de la isla es lo suficientemente tentadora como para vaciar tu cuenta a una velocidad de espanto. Pero si con eso no tienes suficiente el personal de la isla es experto en organizar excursiones para dos, desde un picnic en una isla desierta hasta una cena a la luz de las velas en una playa de arena. Los precios por alojarse en estas villas empiezan en AU$ 1.090 por noche con todo incluido. Ver en bedarra.com.au. Para llegar a esta paradisíaca isla primero tendrás que volar a Cairns, y desde allí una lancha rápida o un helicóptero contratado con los alojamientos te llevarán hasta allí.


(10)

Christmas Island

Christmas Island es una maravilla natural. Gracias a su remota ubicación en el Océano Índico, esta isla de origen volcánico más cerca de Java que de Australia, ha desarrollado una serie de especies únicas. Entre ellas la del cangrejo rojo. Cada primavera-verano, más de 50 millones de cangrejos de esta especie cruzan la isla de un extremo a otro con el objetivo de desovar, convirtiendo esta epopeya natural en una memorable experiencia. Los precios para alojarse en esta isla comienzan en AU$ 395 por noche en christmas.net.au. Hay vuelos regulares desde Perth directos a Christmas Island.

 


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers