Libros: “1434: El año que una flota china llegó a Italia e inició el Renacimiento” de Gavin Menzies

Orígenes del Renacimiento

“1434: El año que una flota china llegó a Italia e inició el Renacimiento”
de Gavin Menzies

El segundo libro del autor del best seller 1421: el año que China descubrió el mundo“, es una fascinante revisión de la historia que aporta nuevas pruebas sobre el Renacimiento. Para ello, desarrolla una controvertida tesis que sitúa sus orígenes en la milenaria civilización china.

En 1434, una suntuosa flota china, en representación oficial del emperador Zhu Di, navegó hasta el canal que conecta el Nilo y Mar Rojo. Capitaneada por el almirante Zheng He, avanzó hasta el Mediterráneo para llegar a las costas de la antigua Toscana. Una vez allí, pidió audiencia con el papa Eugenio IV en Florencia. La delegación china aportó conocimientos de matemáticas, astronomía, arte, geografía, acero, ingeniería civil y otros. El estudio de dichos conocimientos por parte de los personajes italianos relevantes fue la chispa del Renacimiento en Europa.

Una tesis cuidadosamente expuesta cuya lectura cambiará el modo como vemos nuestra historia, nuestro mundo y a nosotros mismos. Menzies apoya sus análisis en los resultados obtenidos de una investigación, junto a su equipo, que duró 2 años. Un libro lleno de detalles curiosos, personajes fascinantes y anécdotas reveladoras que, además, defiende una tesis revolucionaria. China es uno de los países más interesantes de la actualidad y este libro rastrea los vínculos entre su cultura y los orígenes de la Europa moderna.

 


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers