5 castillos espectaculares en los que pasar, al menos, una noche

5 castillos espectaculares en los que pasar, al menos, una noche

Si lo que buscas es pasar una noche como un rey, continúa leyendo. Castillos, palacios, palacetes, fortalezas… Europa está repleta de ellos y son muchos los lugares en los que puedes pasar una noche y sentirte como el auténtico Rey Arturo. Échale una ojeada a las siguientes propuestas… y ya nos contarás.


(1)

Castello Di Pavone, Pavone Canavese, ITALIA

Con paredes exteriores que datan del siglo IX, este castillo es verdaderamente antiguo. Tiene una iglesia románica en el patio interior construida en el año 850. El castillo data del siglo XIV y sirvió como mirador para proteger la finca de los invasores llegados del norte. A pesar de la larga historia, las habitaciones combinan el mobiliario tradicional con las modernas comodidades.

WebsiteCastello di Pavone


(2)

Langley Castle Hotel, Langley-on-Tyne, INGLATERRA

Este magnífico castillo del siglo XIV se encuentra sumergido en 12 hectáreas de bosques. Dispone de habitaciones con camas de dosel para añadir ese toque de cuento de hadas. Construido en el año 1350 durante el reinado de Eduardo III, es el lugar perfecto para explorar los restos de la muralla de Adriano. Esta extraordinaria muralla de 117 km. de longitud, fue construida en el año 112 de nuestra era por el emperador romano Adriano tras una visita a Britannia, con el fin de protegerla de las belicosas tribus de Caledonia. Un motivo más para disfrutar de una noche en este castillo.

WebsiteLangley Castle Hotel


(3)

Château d’Esparron, Esparron-de-Verdon, FRANCIA

Este castillo francés construido en el siglo XIII se encuentra a cinco minutos a pie de la playa. Desde lo alto de su torre de más de 30 metros, se puede disfrutar de unas vistas impresionantes sobre el lago Esparron. Este histórico castillo está situado en el corazón del Parque Natural de Verdon, por lo que hay un montón de belleza natural para explorar en los alrededores. Todas las habitaciones cuentan con chimeneas abiertas, algo ideal para quienes buscan sentirse como caballeros.

WebsiteChateau d’Esparron


(4)

Palacio Real de Olite, Navarra, ESPAÑA

Un palacio construido bajo las órdenes de Carlos III «El Noble». Un derroche económico para la época con el que el rey pretendía provocar la admiración de los huéspedes. Un auténtico capricho real que hoy en día supone una de las mayores joyas arquitectónicas de la comunidad navarra. Como no podía ser de otra forma, los aposentos reales son una de las estancias más impresionantes del Palacio Real, y disfrutan por tanto de unas vistas excepcionales. Se encuentran en la Torre del Homenaje, una inmensa mole de casi 40 metros de altura cuya coronación pasa, necesariamente, por 133 peldaños.

WebsiteParador de Olite


(5)

Luttrellstown Castle Resort, Luttrellstown, IRLANDA

Ubicado en una finca de 560 acres, este castillo construido en el siglo XV puede alojar hasta 24 invitados con un chef privado y un servicio completo a su servicio las 24 horas. La propiedad, de 12 dormitorios, cuenta con una elegante sala de estar, una acogedora biblioteca y una sala de billar completa, bar incluido. El centro de Dublín está a poco más de 12 km y alberga numerosos lugares de interés turístico. El Luttrellstown Castle Resort ofrece muchas actividades al aire libre, como tiro con arco, pesca en el lago, tiro al plato y cetrería entre otras.

Website: Luttrellstown Castle Resort

 


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers