5 increíbles experiencias Glamping que has de conocer

5 increíbles experiencias Glamping

De la unión de las palabras «camping» y «glamour» nace la palabra «glamping», un nuevo concepto de viaje que reconcilia a los más sibaritas con la acampada al aire libre. Lo creamos o no, hay mucho alérgico a la palabra “camping“, una palabra asociada a incomodidades, baños compartidos, bicherío, ruido, falta de intimidad, etc. Dormir en un saco de dormir en la naturaleza puede ser una experiencia increíble para muchos, pero para todas estas personas puede acabar siendo la peor de las experiencias. En ese sentido nace el “glamping” una nueva manera de pernoctar que permite a los viajeros más delicados (y los que no), una experiencia única inmerso en la naturaleza sin renunciar a ciertas comodidades propias de hoteles de varias estrellas.


(1)

Hidden Cove Eco Retreat, VANUATU

La filosofía del establecimiento es creer que una experiencia de vacaciones de lujo puede ser compatible con el turismo responsable para minimizar el impacto del turismo en el país anfitrión. Hidden Cove Eco Retreat basa su estilo en tiendas de campaña instaladas obteniendo como resultado un verdadero eco-retiro integrado en la naturaleza.

WebsiteHidden Cove Eco Retreat


(2)

El Cosmico, USA

Básicamente El Cosmico es el segundo hogar para viajeros intrépidos y vagabundos de todos los rincones del planeta, en Texas. De acuerdo con la creencia de que la vida debe ser un equilibrio de aventura y hacer nada, ofrecen refugio, entretenimiento ocasional, oportunidad para aprender / hacer y acceso a la majestuosidad del desierto de las altas planicies. Desde sus amplios espacios abiertos hasta el palio de estrellas, El Cosmico ofrece una liberación temporal del mundo construido.

WebsiteEl Cosmico


(3)

Jamatra Wilderness Camp, INDIA

Este alojamiento está ubicado justo al lado de un precioso bosque ofreciendo a los huéspedes la oportunidad de acercarse a la naturaleza con una amplia variedad de opciones. Situadas en una plataforma elevada sobre pilotes, las camas con dosel conocidas como machaan, ofrecen a los huéspedes una inmejorable oportunidad de admirar las estrellas bajo el claro cielo de la  noche. Eso sin olvidar la posibilidad de observar algunos de los animales nocturnos. La mayor parte de los ingresos generados revierten en la economía local, especialmente en los agricultores locales.

WebsiteJamatra Wilderness Camp


(4)

Elephant Hills, TAILANDIA

El viajero que esté listo para para decir adiós al wi-fi, abordar un barco local y navegar a lo más profundo de la selva tropical, llegará al campamento de de Elephant Hills donde 10 tiendas de campaña acarician el lago Cheow Larn. Desde su terraza, tan solo hay que deslizarse un poco en el agua para nadar y empezar a relajarse. Durante el día, se puede aprender a cocinar platos tailandesa, ir a ver elefantes, hacer piragüismo y observar la fauna del lugar con caminatas por la selva.

WebsiteElephant Hills


(5)

Aurora Safari Camp, SUECIA

Puede que no sea Narnia, pero este campamento sueco es realmente encantador. Y lo mejor de todo, no hace falta entrar dentro de un armario mágico para llegar hasta aquí, una moto de nieve será suficiente. Construido en un bosque cerca del río Råne de Laponia y totalmente alejado de la contaminación lumínica, el campamento es la base ideal para admirar la Vía Láctea y, si tienes suerte, las auroras boreales. El senderismo con raquetas de nieve es un pasatiempo obligatorio en invierno. Aunque también se puede salir a realizar una expedición con huskys  o intentar pescar en el hielo. En verano, hay piragüismo, kayak y caminatas por la naturaleza.

WebsiteAurora Safari Camp

 


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers