5 trenes turísticos en los que viajar de otra manera

5 trenes turísticos en los que viajar de otra manera

¡Bienvenidos al tren! En el mundo hay millones de kilómetros de líneas férreas. Las vías de ferrocarril tejen una red mundial que cose fronteras y es capaz de unir países de un extremo al otro del mundo. Nostalgia, belleza y carácter son algunas de las características que han convertido estas rutas en viajes clásicos que muchos viajeros no se quieren perder. Para ver esos tesoros, te mostramos algunas de las mejores rutas en estos trenes turísticos.


(1)

El Ghan, AUSTRALIA

The Ghan es un tren de pasajeros que une Adelaida y Darwin, en Australia. Este magnífico tren es operado por la Great Southern Rail y tarda unas 55 horas en recorrer los 2.979 kilómetros que separan ambas ciudades haciendo una escala de cuatro horas en Alice Springs. Este histórico ferrocarril, cuyo nombre es una abreviación de The Afghan Express, fue inaugurado en el año 1929. Las modernas suites con su entorno de madera contrastan con la fantástica decoración al estilo retro-eduardiana del coche comedor, todas con ventanas panorámicas para tener una vista perfecta.

Websitegreatsouthernrail.com.au


(2)

Venice Simplon-Orient-Express, EUROPA

En pleno siglo XX, la realeza, los diplomáticos y los espías se mezclaban en este legendario tren, inmortalizado en películas y misterios de asesinatos. El Venice Simplon-Orient-Express es un tren de época. La elegancia, el encanto del viejo mundo y el servicio impecable siguen siendo sus señas de identidad. Por esta razón, siguen proporcionando un romance ferroviario, mientras se alcanzan ciudades como París, Venecia, Viena y Budapest.  Cuenta con 17 vagones entre los cuales 11 coches-cama, construidos entre 1926 y 1931.

Websitebelmond.com


(3)

Glacier Express, SUIZA

Los trenes de montaña suelen impresionar por dos cosas, los paisajes de montaña y la ingeniería llevada a cabo para construirlos. El Glacier Express realiza un viaje de siete horas entre las estaciones alpinas de St. Moritz y Zermatt a través de más de 90 túneles y 291 puentes. El resultado son valles frondosos, profundos desfiladeros y picos altísimos se muestran mientras el tren se hace paso a ritmo de caracol. Verdaderamente, es difícil elegir entre las vistas floridas de las praderas en pleno verano o los bosques invernales. Vale la pena hacerlo dos veces.

Websiteglacierexpress.ch


(4)

Palace on Wheels, INDIA

India ofrece una docena de trenes de lujo, pero el Palace on Wheels está en el origen de ellos. El viaje se realiza en los carruajes de las antiguas maharajas. El restaurante sirve una suntuosa cocina cargada de calorías y el personal lleva turbantes y túnicas blancas inmaculadas. El viaje de ida y vuelta desde Delhi se adentra en algunos de los principales puntos de interés del país, como las ciudades del desierto de Jaipur y Jodhpur o el parque nacional Ranthambore.

Websitepalaceonwheels.net


(5)

El Transiberiano, RUSIA

La ruta principal inaugurada en 1904 une Moscú con Vladivostok, en la costa rusa del Océano Pacífico, después de recorrer 9.288 kilómetros. La línea atraviesa 8 zonas horarias y su recorrido requiere 7 días de viaje. Así que lo normal es hacerlo por tramos, con paradas en las principales ciudades. Ferrocarriles de Rusia ha gastado más de mil millones de euros poniendo al día esta ruta de transporte tan privilegiada. El recorrido de la línea de ferrocarril del Transiberiano puede realizarse de dos maneras: mediante trenes especiales privados de lujo o mediante trenes regulares. El tren Rossiya hace el viaje de una sola vez y con diferentes precios en función de dónde se tome.

Websiterusalia.com

 


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers