Cómo conseguir 40$ y un tour gratis en el aeropuerto de, SINGAPUR

40 Dólares y Tour gratis en el aeropuerto de Changi, SINGAPUR

 

¿Qué es el Changi Dollar Voucher?

A todas aquellas personas que estáis en tránsito en el aeropuerto de Singapur, éste os obsequia con 2 CDV o Changi Dollar Voucher (vales o cupones) por un valor total de 40 SGD (dólar singapurense) para que os los podáis gastar en compras o comida en establecimientos del interior del aeropuerto. Los vales no se pueden canjear por dinero y solo uno de ellos se puede usar en tiendas de perfumería, cosmética o tabacos. El otro ha de gastarse en restauración: comida, bebida

También podéis usar uno de estos cupones para entrar en uno de los Ambassador Lounge de la Terminal 2 y Terminal 3. En esta zona restringida podéis disfrutar durante un tiempo máximo de dos horas de las siguientes comodidades: ducha, neceser, snacks, bebidas y wifi.

Los Changi Dollar Voucher se obtienen presentándose con las tarjetas de embarque y el pasaporte en los mostradores de Changi Transit Programme Voucher Redemption Counters que se hallan en la 2ª planta de las zonas de tránsito-salidas de las terminales T2 y T3.

Los Changi Dollar Voucher se pueden utilizar tanto a la ida como a la vuelta, pero en cualquier caso se dan una sola vez por pasajero aunque se pase dos veces por el aeropuerto (ida y vuelta del mismo viaje).

City Tour gratuito en Singapur

Para aquellas personas que tengáis un tránsito largo el siguiente paso sería cambiar dinero en alguna de las varias casas de cambio y pedir un mapa gratuito de la ciudad y el tren/metro (MRT) en alguno de los mostradores de información.

Con dólares de Singapur en el bolsillo, tenemos la posibilidad de guardar el equipaje de mano por unos 4SGD para el resto del día si así se quiere. Las consignas de equipajeBaggage Storage o Left Baggage Counters–, se encuentran en las terminales T1,T2 y T3.

Durante las horas que vamos a estar en Singapur hay básicamente tres opciones:

  • Quedarse en el aeropuerto disfrutando relajadamente de todas las comodidades que este ofrece: zonas de descanso, piscina, jardines, acuario, mariposario, cines, spa, cafeterías, bares, restaurantes, centros comerciales… Las cuatro terminales están conectadas por el Skytrain (trenes lanzadera gratuitos) y es fácil moverse entre ellas.
  • Otra posibilidad es tomar el bus gratuito para hacer el “Free Singapore Tour” que dura 2 horas y 30′. Este tour hace 2 breves paradas y os deja de nuevo en el aeropuerto tras haber recorrido algunos de los rincones más singulares de la ciudad. Los interesados tienen que dirigirse a los mostradores de Free Singapore Tours Booths que se hallan en las áreas de tránsito de las terminales T2 y T3. Hay que hacerlo antes de pasar el control de inmigración ya que no es posible reservarlo por adelantado. Los asientos se asignan por riguroso orden de inscripción y hay salidas cada 1 hora y media.
  • Visitar Singapur por libre, teniendo en cuenta que para llegar o volver en tren-metro (MRT) desde el centro se tarda 1 hora y media y el precio son unos 8SGD en total.

 

Lugares de interés:

  • Jardín Botánico (Botanic Garden). Gratuito, excepto el orquidiario (5SGD).
  • Barrio Chino (Chinatown).
  • Barrio Indio (Little India).
  • Distrito financiero.
  • Museo de civilizaciones asiáticas (5SGD).
  • Museo nacional de Singapur (10SGD).
  • Mirador del edificio Marina Bay Sands (Skypark-21SGD).

Una posibilidad de excursión sería tomar el MRT y hacer dos transbordos hasta la parada de “Botanic Gardens“. Este gran y exquisito parque es un referente mundial en cuanto a vegetación tropical, donde además hay varias cafeterías en las que se pueden reponer fuerzas. Desde la misma parada uno puede tomar el MRT de nuevo, haciendo un transbordo hasta la parada de “Clarke Quay“. En el exterior hay un agradable paseo al lado del río en dirección sur entre edificios coloniales británicos y modernos rascacielos hasta llegar a Merlion Park, uno de los símbolos de la ciudad. Desde aquí se puede regresar al aeropuerto desde la cercana parada llamada “Raffles Place” o alargar la visita a la ciudad añadiendo alguna de las sugerencias anteriores.

 

Nota importante:

Singapur es un país húmedo y caluroso, pero en sus trenes el aire acondicionado va a toda potencia. Por este motivo es recomendable llevar una manga larga para combatir el frío.

 


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers
No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.