Backdoor 43, el bar más pequeño del mundo, ITALIA

Backdoor 43, Milán, ITALIA

El Backdoor 43, ubicado en la calle Ripa di Porta Ticinese 43, en Milán, no es un bar cualquiera. Rodeado de restaurantes de lujo, este diminuto lugar tiene el honor de ser el bar más pequeño del mundo. Su barra tiene capacidad para dos personas y los clientes pueden permanecer en su interior no más de dos horas. Tiempo más que suficiente para aislarse del bullicio y del ajetreo de la ciudad. 

A este lugar tan especial no se llega de cualquier manera ya que hace falta una palabra clave para poder entrar y hay que reservar con bastante tiempo de antelación. Eso sí, si vas con prisas y tan solo quieres pedir una copa para llevar, te atenderá un barman enmascarado como Guy Fawkes (V de Vendetta). La oferta del bar, incluido el servicio a transeúntes, es amplia. Se sirven Moscow mules, Dark and stormys, Gin tonics, Whiskey sours… También se ofrecen dos cócteles de la casa, el Twist of Americano y otro cóctel secreto que varía cada semana. 

La ventanilla desde la que atienden a los clientes está inspirada en los antros que vendían ginebra a través de un portezuela en el Londres del siglo XVIII. Junto a ella hay unas reglas para los clientes de la calle: máximo un cóctel por cliente, sin preguntas y sin quedarse delante de la puerta. A los afortunados que hayan conseguido reservar, o los más aún afortunados que hayan sido invitados a entrar, la mano del desconocido les ofrecerá la llave que abre la puerta. 

DATOS DE INTERÉS:

  • PRECIO: La oferta es muy variada. Se sirven Wiskey Sour 800 a partir de 6€.
  • HAY QUE SABER: Por motivos legales, el tamaño del baño es más grande que el propio bar.
  • CONTACTO: Ripa di Porta Tizinese, 43, 20143 Milano. Tel. +39 340 962 8890

 


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers