Concurs de Castells de Tarragona, ESPAÑA

Concurs de Castells de Tarragona, Catalunya, ESPAÑA

El Concurs de Castells de Tarragona es un espectáculo de primer nivel mundial y una gran oportunidad de disfrutar de una parte de la cultura catalana declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El Concurso, que se celebra el domingo del primer fin de semana de octubre de los años pares en la Tarraco Arena Plaza de Tarragona, reúne a las mejores colles castelleres del país.

Uno de los principales atractivos del certamen es que es la única fiesta de toda la temporada en la que todos los castillos reciben una puntuación según su dificultad. Los castillos cargados puntúan menos que los castillos descargados y se restan puntos de penalización por diferentes conceptos como lograr un castillo en el segundo intento, no hacer la aleta, caída de menos de tres castellers, etc.  Este hecho propicia que las colles punteras compitan por conseguir el primer puesto en la clasificación final.

La suma de los tres mejores castillos de diferente estructura determinará la clasificación final, en función de la cual los grupos reciben premios en metálico y una copa por el vencedor. Un jurado vela por la correcta aplicación de las normas del concurso.

DATOS DE INTERÉS:

  • CUANDO: Octubre 2018 (cada dos años)
  • HAY QUE SABER: Hay que prever sacar la entrada con bastante antelación.
  • CONTACTOconcursdecastells.cat

 


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers
No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.