Castillo de Buda, la gran joya de Budapest, HUNGRÍA

Castillo de Buda, la gran joya de BudapestHUNGRÍA

No, el Castillo de Buda no está ni en la India ni en Nepal y no es la residencia de ningún buda. Este precioso castillo, residencia histórica de los reyes húngaros está en Budapest y fue llamado así por el nombre del asentamiento que había junto a la colina donde fue construido. El primer castillo se construyó en el S. XIII en la colina sur de su actual ubicación para dar protección contra mongoles y tártaros. El actual castillo es una estructura del siglo XVIII de estilo neobarroco que posee más de 200 habitaciones en una simétría casi absoluta alrededor de una cúpula central a 62 metros.

Aunque el castillo sufrió importantes desperfectos durante la Segunda Guerra Mundial debido a los alemanes, los trabajos de restauración devolvieron el esplendor a este precioso edificio. Actualmente en su interior se pueden admirar salas de reuniones, salones de baile, dormitorios, bodegas reales, capillas y dos museos muy interesantes: el Museo de Historia de Budapest y la Galería Nacional de Hungría y la Biblioteca Nacional Széchenyi.

DATOS DE INTERÉS:

  • PRECIO: Los tours en el castillo empiezan en 10€ para adultos y 5€ para los niños.
  • HAY QUE SABER: Para visitar el castillo del Buda se ha de cruzar el puente de las Cadenas, el más antiguo de Budapest.
  • CONTACTObudacastlebudapest.com

 


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers