Castillo de Buda, la gran joya de Budapest, HUNGRÍA
No, el Castillo de Buda no está ni en la India ni en Nepal y no es la residencia de ningún buda. Este precioso castillo, residencia histórica de los reyes húngaros está en Budapest y fue llamado así por el nombre del asentamiento que había junto a la colina donde fue construido. El primer castillo se construyó en el S. XIII en la colina sur de su actual ubicación para dar protección contra mongoles y tártaros. El actual castillo es una estructura del siglo XVIII de estilo neobarroco que posee más de 200 habitaciones en una simétría casi absoluta alrededor de una cúpula central a 62 metros.
Aunque el castillo sufrió importantes desperfectos durante la Segunda Guerra Mundial debido a los alemanes, los trabajos de restauración devolvieron el esplendor a este precioso edificio. Actualmente en su interior se pueden admirar salas de reuniones, salones de baile, dormitorios, bodegas reales, capillas y dos museos muy interesantes: el Museo de Historia de Budapest y la Galería Nacional de Hungría y la Biblioteca Nacional Széchenyi.
DATOS DE INTERÉS:
- PRECIO: Los tours en el castillo empiezan en 10€ para adultos y 5€ para los niños.
- HAY QUE SABER: Para visitar el castillo del Buda se ha de cruzar el puente de las Cadenas, el más antiguo de Budapest.
- CONTACTO: budacastlebudapest.com