Comida: 10 platos extraños… que te podrían gustar (2)

10 comidas extrañas… que te podrían gustar

Siguiendo el rastro de las comidas extrañas, en este artículo te presentamos auténticas delicias que seguramente no dudarás en probar en tus viajes. Si te van las sopas, las tienes de murciélago o cucaracha. Si eres más de pescado te presentamos el pez globo y los caballitos de mar. ¡Que aproveche!


(1)

Vino de ratón, China y Corea

Te presentamos una bebida elaborada a partir del vino de arroz. Para ello sus creadores se dedican a coger ratones con 2 o 3 días de vida y los meten vivos en botellas de vino de arroz. Luego dejan fermentar y macerar el brebaje durante un año aproximadamente y listos ¡A beber que son dos días!


(2)

Tarántula crujiente, Camboya

Si eres aracnofófico y estás en Camboya, no es necesario que continúes leyendo, sino, ¡enhorabuena! estás en el país adecuado para probar una delicatessen: la tarántula frita. Los locales hablan maravillas de él aunque no mencionan si las patas se sirven depiladas o no!


(3)

Pez Globo, Japón

En Japón se llama fugu y es tan peligroso que su veneno podría matar a más de treinta personas de una tacada. Este potente veneno conocido como tetradotoxina, se encuentra entre los más letales que se conocen y no tiene antídoto. El sashimi de fugu o pez globo, y en concreto el usu-zukuri que simula con láminas casi transparentes los pétalos de un crisantemo, es uno de los platos favoritos de los japoneses que exige la destreza del mejor de los chefs para cortarlo.


(4)

Zumo de ojo de oveja, Mongolia

En Mongolia la cura tradicional para la resaca es un vaso de zumo de tomate, vinagre y ojos de ovejas. Sí, sí, has leído bien, ojo de oveja. El caso es que esta parte de la oveja está repleta de vitaminas y tienen efectos muy beneficiosos para el organismo. Lo que no dicen los locales es si la resaca se cura al tomarlo o solo de pensar que se ha de tomar.


(5)

Sopa de cucarachas, China

El grande asiático es la  estrella de esta sección y aquí se estrena con la sopa de cucaracha, originaria de las zonas rurales de China donde el plato suele ser una salida a la gran necesidad alimentaria de estas zonas. Se suele servir con caldo, con fideos o con vegetales.


(6)

Sopa de murciélago, Palaos

Palau es uno de los cuatro países que forman la Micronesia. Este pequeño paraíso tiene el honor de tener uno de los platos más sorprendentes del Pacífico: la sopa de murciélago. Una vez limpio de vísceras, se sirve y se toma en caldo o en crema. Por supuesto dicen de él que es afrodisíaco.


(7)

Caballitos y estrellas de mar, China

El mayor problema que tienen estos pinchos servidos en un palo, es la asociación que se hace entre los lindos caballito y las hermosas estrellas, y lo que estás viendo. Tu cerebro cortocircuitará.


(8)

Patas de gallina, China

Lo que no se coman los chinos que tenga patas -excepto las mesas- no se lo come nadie. En ese sentido uno de los platos estrella extendido a otros países asiáticos son las patas de gallina. Un auténtico snack popular que se encuentra casi casi en cualquier lugar.


(9)

Queso con gusanos de Cerdeña, Italia

Cabrales, Gongonzola, Époisses… Estos quesos pese a su olor son una broma al lado del Casu Marza, un queso de leche de oveja blando y descompuesto con un olor que realmente tira para atrás. Si aún así estás dispuesto a probarlo, has de saber que el queso es la morada de las larvas de la mosca del queso. En cuanto te lo sirvan y veas cómo se mueven tan solo has de tener cuidado con una cosa, que no te salten ya que las larvas en cuestión pueden dar saltos de hasta 15 centímetros.


(10)

Larvas de hormigas, México

Si andas por Guanajuato, pídelas. Allí se llaman escamoles y son las larvas de unas hormigas güijeras muy grandes y agresivas llamadas Liometopum apiculatum. Para cocinarlas hay que freírlas con mantequilla y especias antes de ponerlas en una tortilla.

 


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers