Consejos para viajar por vez primera a, CROACIA

Consejos para viajar por vez primera a, CROACIA

Croacia tiene más vida más allá de Dubrovnik.

Pese al atractivo de la llamada “Perla del Adriático”, agrandado más aún por la serie Game of Thrones, hay mucho más que ver además de Dubrovnik. El centro histórico de Split, considerado Patrimonio de la Humanidad, acoje el espectacular Palacio Romano de Diocleciano. Más al norte, el antiguo centro romano de Zadar y la ciudad de Šibenik, emergen poco a poco como puntos de interés y se agradece ver menos turistas. Lo mismo vale para la ciudad de Pula que cuenta con un precioso anfiteatro romano. A los que disponen de más tiempo y quieren adentrase más allá del litoral, les recomendamos visitar los lagos de Plitvice, los castillos de Zagorje o los viñedos de Eslavonia.

Turismo activo.

Pese a ser conocida por el sol y sus increíbles playas, el interior del país ofrece lugares que bien merecen la pena un esfuerzo. El parque nacional de Paklenica ofrece excelentes rutas de senderismo y escalada. En las islas, el camino hacia el punto más alto, Vidova Gora en Brač, ofrece unas vistas extraordinarias. Los que practiquen deportes o busquen aventura puede practicar rafting en el río Cetine, windsurf en Korčula o parapente en el monte Ucka.

Alójate en sobes.

Reservar camas puede ser complicado en verano especialmente en las islas más populares, como Hvar y Brač , y en Dubrovnik. En estos casos si te encuentras sin reserva, utiliza los sobe, alojamientos en casas locales. Además de ser barato, es una excelente manera de conocer más a los croatas y su día a día. Existen sobes de diferentes precios y características. Puedes alquilar una habitación compartiendo la casa con los dueños o una vivienda completa totalmente acondicionada en la que tienes derecho al uso de cocina.

Atención a los mosquitos.

Desde finales de la primavera hasta el otoño, los mosquitos son una enorme molestia en gran parte del país, así que hazte un buen repelente. Recuerda que vestir colores claros ayuda… o eso dicen algunos expertos. Evita usar fragancias muy intensas. Cuidado con las garrapatas,  te recomendamos que cubras tus piernas cuando vayas de excursión.

Aprovecha los alimentos frescos.

Los croatas están especialmente orgullosos de los excelentes productos orgánicos que consumen en el país. En ese sentido muchos croatas se referirán a los alimentos procesados ​​en los supermercados como el “alimento para gatos“. Donde quiera que estés, el mercado local nunca estará lejos, así que aprovecha para comprar todo lo que te haga falta para preparar un buen picnic o ir picando durante el día.

Disfruta de una buena mariscada.

Los mariscos de Croacia son verdaderamente de primera clase. gracias a que son pescados en el que posiblemente sea el rincón más limpio del Mediterráneo. Ningún viaje a la costa croata estará completo si no te has metido una buena mariscada. La mejor manera de valorar una variedad de delicias es pidiendo la riblja plata, un plato con pescado y marisco, en el que dos personas pueden comer sin problemas.

No te olvides de la cerveza y el vino.

De las grandes marcas nacionales Karlovacko es la cerveza favorita de muchos croatas… y con razón. Pese a la gran calidad de los vinos, estos están bastante infravalorados en los mercados internacionales, en parte debido a las pequeñas producciones que embotellan. Cuidado con el poderoso tinto Dingac y el blanco seco de Posip, ambos de Dalmacia. Istria es famosa por su Malvasija, excelente para los mariscos.

Habla con los locales.

Antes de entrar en una conversación sobre la guerra que devastó el país cuando se independizó de Yugoslavia en los 90, infórmate un poco.  No conviene expresar opiniones apresuradas sin conocer el asunto ya que todo es aún reciente. Si consigues que un croata hable abiertamente sobre ello dándote su punto de vista, posiblemente añada una dimensión totalmente diferente a la visión que te hayas hecho durante el viaje.

Seguro médico.

Si resides en la UE, asegúrate de llevar una tarjeta con tu seguro médico europeo. Esto te da derecho a un nivel básico de atención médica estatal en Croacia. En ese sentido contrata un buen seguro de viaje si no lo tienes. El número de emergencia en Croacia es 112.

 


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers
Share: