Cosas que a lo mejor no sabías de, COREA DEL SUR

Cosas que a lo mejor no sabías de, COREA DEL SUR

Si estás pensando en realizar un viaje a Corea del Sur, no te pierdas las siguientes curiosidades:

1) Hay baños y agua gratis en todos lados. Hay baños públicos limpios, y agua fría y caliente disponible casi en todos los sitios. Incluso en las rutas de montaña hay indicaciones de a qué distancia se encuentra el siguiente baño.

2) Seúl es la capital mundial de las cirugías estéticas, el sector mueve 4.400 millones de euros al año y cuenta con 2.000 especialistas. A veces los “retoques” son tan bestias que la ley les obliga a actualizar su DNI porque normalmente no se les puede reconocer. El 76% de la población se ha hecho algún retoque.

3) Adictos al móvil. Corea del Sur es un país tecnológico como pocos, posiblemente sólo superado por Japón. No es de extrañar que se pasen el día pegados al móvil leyendo cómics o viendo el culebrón coreano de turno.

4) Adictos al sojuLos rusos son unos novatos al lado de los coreanos. Según datos de la OMS, es el país que más alcohol consume del mundo. De hecho, su bebida nacional, el soju (hecha de arroz), es el alcohol más vendido del mundo.

5) Hay cámaras de seguridad por todos lados. Ya sea en ciudades  o en los pueblos, siempre hay cámaras. Corea del Sur es uno de los países más seguros del mundo.

6) En Corea las Sogaeting o citas a ciegas son muy normales y se habla de ellas públicamente. Para los coreanos suele ser difícil conocer gente nueva debido a su introversión, y a la vez es casi un delito llegar a los treinta y continuar soltero.

7) Cuando las parejas empiezan a salir cuentan los días y existe una celebración a los 100 días en la que la chica le hace bombones caseros al chico.

8) Según la OMS, Corea del Sur es el segundo país con mayor número de muertes de tráfico.

9) En Corea del Sur se puede comer sopa de perro, degustar el gaebul (una lombriz de mar), el beondegi (larvas de gusano de seda al vapor) o beber vino con fetos de rata dentro.

10) Los surcoreanos suelen sumar un año a la edad ya que hay la creencia que las personas nacen con un año, no con cero.

11) Dado que los coreanos sudan pero no huelen, no resulta fácil encontrar desodorante en el país. Es importante para el viajero incluirlo en su neceser.

12) La industria cosmética lo invade todo. Los hombres consumen tanta cosmética como las mujeres, usan serums y tónicos, se tiñen el pelo, se hacen la cera integral en piernas y pecho y no salen a pasear sin protector 50. Ver un coreano con pelo o bello facial es bastante extraño.

 


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers