Cosas que a lo mejor no sabías de Moscú, RUSIA

Cosas que a lo mejor no sabías de Moscú, RUSIA

Si estás pensando en realizar un viaje a Moscú, no te pierdas las siguientes curiosidades:

1) En el mausoleo de Lenin, en la Plaza Roja, puede verse el cuerpo embalsamado del líder soviético. No se permite hacer fotos y apenas se puede estar unos segundos en el lugar.

2) La Plaza Roja es la plaza más imitada de la historia habiendo sido copiada en lugares como China o Corea del Norte.

3) Moscú es la ciudad con más millonarios del mundo.

4) Se dice que el zar Iván el Terrible cegó al arquitecto de la catedral de San Basilio para que no construyera en otro lugar un edificio tan bello.

5) Al morir Stalin embalsamaron su cuerpo para conservarlo pero cuando se supo que fue uno de los mayores genocidas de la historia enterraron su cuerpo en una tumba normal.

6) El metro de Moscú es uno de los más profundos del mundo y destaca especialmente por su ornamentación.

7) El cañón del zar del siglo XVI es el más grande de la historia. Se cree que su calibre de 890 mm es el más grande del mundo. Nunca fue disparado.

8) Cuando Napoleón Bonaparte invadió Rusia, las cuatro catedrales del Kremlin fueron utilizadas como establos por los soldados y la madera de sus iconos y objetos artísticos fue utilizada para alimentar las fogatas antes el frío.

9) El campanario de Iván el Grande está en una torre de 81 metros que contiene 21 campanas. Durante la época zarista estaba prohibido que otra edificación la superara en altura.

10) En el Kremlin se encuentra la Tsar Kolokol, que con 216 kilos de peso es la campana más grande del mundo.

11) En el museo de la Armería del Kremlin se encuentra el diamante Orlov, una pieza en forma de un huevo cortado de casi 190 quilates. El museo también cuenta con una gran colección de huevos de Carl Faberge, el orfebre ruso célebre por los huevos de pascua.

 


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers
No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.