Cosas que a lo mejor no sabías de, NUEVA ZELANDA

Cosas que a lo mejor no sabías de, NUEVA ZELANDA

Si estás pensando en realizar un viaje a Nueva Zelanda, no te pierdas las siguientes curiosidades:

1) Según cuenta la leyenda, los primeros maoríes llegaron en siete barcas a Nueva Zelanda navegando desde Hawaiki.

2) Los maoríes llaman a su tierra Aotearoa que significa “la tierra de la larga nube blanca”, debido a que a menudo están nubladas.

3) El actual nombre probablemente venga de los cartógrafos de los Países Bajos que denominaron a estas islas Nova Zeelandia, en honor a la provincia neerlandesa de Zeeland.

4) Wellington, es la capital más al sur del planeta.

5) El 80% de los neozelandeses son descendientes de europeos,  el 15% de maoríes y el resto de polinesios e inmigrantes asiáticos

6) En el país existen alrededor de 70 millones de ovejas, para unos 4,5 millones de habitantes. Más de 15 ovejas por habitante.

7) El neozelandés Sir Edmund Hillary junto al sherpa Tenzing Norgay fue la primera persona en escalar el Everest. Su imagen aparece en los billetes de 5 dólares neozelandeses.

8) Junto con Dinamarca y Finlandia, Nueva Zelanda es el país menos corrupto del mundo según el Índice de Transparencia Internacional.

9) Durante la 1ª Guerra Mundial los neozelandeses y los australianos se unieron para formar la Australian and New Zealand Army Corps (ANZAC). Winston Churchill los envió a la península de Gallipoli en Turquía y la batalla se convirtió en ua matanza. Más de 20.000 anzacs murieron en combate y todo ello influyó mucho en la creación del carácter nacional.

10) Las competiciones de esquilar ovejas son una costumbre neozelandesa y los neozelandeses una auténtica potencia mundial en la materia.

11) El primer operador comercial del Bungee Jumping, fue el Neozelands A.J. Hackett con un salto realizado en 1988 desde el Auckland’s Greenhithe Bridge.

 


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers