Derweze: en las puertas del infierno, TURKMENISTÁN

En las puertas del infierno, Derweze, TURKMENISTÁN

Derweze es un pequeño pueblo de Turkmenistán ubicado en el desierto de Karakum, a unos 260 km. al norte de Asjabad, la capital del país. El área de Derweze, rica en gas natural, llevó a un grupo de geólogos soviéticos​ en el año 1971 a realizar varias prospecciones. Durante una de estas prospecciones, el techo de una cueva colapsó dejando a la vista una enorme sima de 70 metros de diámetro. Rápidamente el metano comenzó a emanar poniendo en riesgo la continuidad de la prospección.

Dado que este gas es más dañino para el medio ambiente en forma gaseosa que quemado, se decidió prender fuego​ a la sima con la creencia de que la combustión tan solo duraría unos días. Error. Desde ese día, y tras décadas ardiendo, los habitantes de la zona llaman al enorme agujero «La puerta del infierno».

DATOS DE INTERÉS:

  • PRECIO: 1.300€ Safari de siete días por el desierto de Karakum.
  • HAY QUE SABER: La obtención de un visado para viajar de manera independiente a Turkmenistán puede ser complicado. Se conceden muy pocos al día con fuertes restricciones de fechas y lugares. La mejor opción es coordinarlo todo con una agencia.
  • CONTACTOcaravanistan.com

 


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers