Esquí en Oriente Medio junto a las montañas de Alborz, IRÁN

Dizin Ski Resort, IRÁN

Por si tenías alguna duda, no todo es arena en Oriente Medio. Esta parte del mundo posee algunas estaciones de ski que nada tienen que envidiar de las que podamos encontrar por Europa. En este contexto, el país más interesante en este sentido es Irán. Consta de numerosas estaciones de esquí, la mayoría ubicadas en las montañas Alborz cerca de Teherán. Aquí, la temporada de ski se extiende desde finales de noviembre hasta finales de mayo. No está nada mal.

Dizin es la estación de esquí más grande y visitada del país. Es la más popular entre los esquiadores y los snowboarders. Y, además, es la única en Irán reconocida por la Federación Internacional de Esquí. La estación, fundada por un grupo de extranjeros que buscaban minas en las montañas Alborz, posee más de 20 pistas, 3 hoteles y casi una veintena de apartamentos. Todo esto a tan solo 72 kilómetros al norte de Teherán, lo que permite realizar una escapada de un día para practicar este deporte.

DATOS DE INTERÉS:

  • PRECIO: Unos 20€ pase de un día.
  • HAY QUE SABER: Irán es un país que rompe esquemas y que nada tiene que ver con la imagen que a veces se le quiere dar. Imperdible.
  • CONTACTOdizinskiresort.com

 


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers