Libros: “Las venas abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano

“Las venas abiertas de América Latina”
de Eduardo Galeano

Traducido a dieciocho lenguas, este libro publicado en el año 1971 es una obra esencial para cualquiera que se adentre en un viaje por America Latina.

“En los últimos años he leído pocas cosas que me hayan conmovido tanto.” Heinrich Boll, discurso en Colonia, 1976.

“Este libro supera todo lo que yo jamás he leído sobre el tema, y permanecerá a lo largo de los años venideros. Una obra maestra.” Carleton Beals, “Monthly Review”, USA.

“Este reportaje-ensayo-mural-obra de artesanía admirable ensambla géneros que andaban dispersos: la historia económica, el relato vital..” Hugo Neira, “Expreso”, Perú.

“El mejor libro sobre nuestro maltratado continente.” Hernán Invernizzi, “El Cronista Comercial”, Argentina.

“Bienvenida sea esta historia de América Latina que recoge los hechos, tiene profundidad teórica y es sumamente legible. Un excelente trabajo.” Peter Roman, “Science and Society”, USA.

“Este libro de Galeano es absolutamente imprescindible para todos los interesados en América Latina. “Deutsche Bolkszeitung”, Alemania Federal.

“Una contribución muy importante a la comprensión del pasado que alimenta un presente ambiguo e incierto.” Marcel Niedergang, “Le Monde”, Franda.

“Un gran escritor y una gran obra, que hoy me parece más actual y necesaria que cuando apareció.” Jean Ziegler, “Afrique-Asie”, Francia.

 


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers