5 hospedajes para mochileros en la Patagonia argentina

¿Estás preparando un viaje por la Patagonia? Te mostramos algunos alojamientos a lo largo y ancho de esta fantástica tierra que no olvidarás por muchos motivos. Su entorno, sus instalaciones, su comodidad… y lo más importante, la gente que te atenderá y te ayudará a que tu estancia allí sea lo más agradable posible. Anímate y no dudes en visitarlos.


(1)

América del Sur Hostel, Calafate

El hostal América del Sur es una opción excelente en la que alojarse si estás de paso por el Calafate. Según comentan en su web, el hostal está construido en un clásico estilo Patagónico, que ofrece una gran calidez gracias a la madera, la calefacción por loza radiante y el confortable hogar de leña central. Las vistas que tiene este alojamiento son verdaderamente excepcinales, con unos grandes ventanales que dan directamente hacia el Lago Argentino y la Cordillera de los Andes. Vale la pena levantarse temprano solo por ver los amaneceres mientras se desayuna. El ambiente, el staff que trabaja, las instalaciones, etc. son más razones para acercarse por aquí. Además proveen de todo tipo de información para moverse por la región.

Website: America del Sur Hostel


 (2)

Antárctica Hostel, Ushuaia

Se trata de un muy buen hostal en una excelente ubicación. El edificio está diseñado y construido pensando en los viajeros y ofrece un buen ambiente muy acogedor. Disponen de cuartos dobles y compartidos, una cómoda y espaciosa sala estar con bar, una gran cocina con comedor, un jardín con parrilla para los asados (que siempre caen en Argentina) y unas vistas preciosas sobre el Canal Beagle. El staff del hostel es realmente amigable y atento y ofrece toda la información y ayuda necesaria para moverse por la zona. Forma parte de Hostelling international.

Website: Antarctica Hostel


 (3)

Albergue Cóndor de las Andes, El Chaltén

Si has llegado hata el Chaltén es que te gusta la naturaleza, la montaña y posiblemente tengas el Fitz Roy danzando por ahí. Pues si buscas un lugar interesante en el que alojarte acércate hasta el Cóndor de los Andes, un lugar muy agradable en el que recuperar fuerzas y descansar. El personal del hostel es excelente y asesoran con especial mimo a los viajeros en todas sus excursiones durante la estancia. El hostal se encuentra no muy lejos del terminal de buses y de algunos comercios. Todo el establecimiento está limpio, cuidado y es muy agradable con una relación calidad-precio muy interesante. Forma parte de Hostelling international.

Website: Condor de los Andes


 (4)

La Tosca Hostel, Puerto Madryn

Este agradable Hostel está situado muy cerca de la playa y muy cerca también de la plaza central de Puerto Madryn. Dispone de 2 cocinas totalmente equipadas de uso común, zona de barbacoa compartida y conexión Wi-Fi gratuita. Las habitaciones tienen baño privado o compartido y algunas tienen vistas hacia el bonito jardín y TV. Todas las habitaciones tienen calefacción regulable y agua caliente las 24 horas. El desayuno gratuito incluye mermeladas caseras, pan, fruta y yogur. El Staff de La Tosca proporciona muy buena información sobre la región y los principales lugares a visitar. Los viajeros que quieran visitar la Península de Valdés que hablen con ellos y les solucionarán el asunto.

Website: La Tosca Hostel


 (5)

Albergue Padilla, Los Antiguos

Si andas por Los Antiguos quiere decir que te va la aventura y vas o vienes de Chile cruzando los Andes. ¡Enhorabuena! Tan solo por ver y navegar el lago General Carrera ya vale la pena. Este albergue es un lugar muy limpio, cuidado y con pocas habitaciones, algunas con baño privado y otras compartido. Dispone también de un dormitorio para 8 personas y una gran cocina para compartir con todo lo necesario para cocinar.  En cualquier caso la mejor baza que tiene este hospedaje para visitarlo no es todo esto, si no su dueño, el señor Eduardo Padilla. Cualquier información, ayuda o asistencia que se necesite el está ahí para echar un cable. ¿Quires visitar la  Cueva de las manos? Pregúntale a Eduardo y no te arrepentirás.

Website: Albergue Padilla


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers