Libros: “La historia más bella del mundo” de H. Reeves, J. de Rosnay, Y. Coppens y D. Simonnet

“La historia más bella del mundo”
de H. Reeves, J. de Rosnay, Y. Coppens y D. Simonnet

La verdad de todo es que, pese a lo que pensemos o nos creamos, somos de lo más trivial en el mundo y el Universo. Colgamos del árbol común de la evolución animal, vivimos en un planeta sin importancia dentro de un sistema solar de lo más normalito, en los suburbios de una galaxia modesta –la Vía Láctea– compuesta por cientos de miles de millones de estrellas como la nuestra, que a su vez forma parte de un grupo local de unas veinte galaxias integradas en un grupo mayor junto otras miles de galaxias más en el centro de las cuales se encuentra una galaxia cien veces más grande que la nuestra que atrae a todas las otras. Casi nada.

¿De verdad pensamos que somos trascendentes en el Universo? El día que nuestro sol estalle –está en la mitad de su vida–, nadie más en la galaxia se enterará de lo que ocurrió en el suburbio.

Este libro, escrito de una manera amena y muy entendible, es una buena manera de devolver nuestro desmesurado orgullo a su lugar, ubicándonos donde realmente nos corresponde, que no es poco. ¿De dónde salió todo? ¿Qué había antes? ¿Cómo se creó la vida desde lo inanimado? ¿De quién descendemos? ¿Dónde queda la fe?

 


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers