Tiempo para el relax y el bienestar en el Lago Hévíz, HUNGRÍA

Relax y Salud

Tiempo para el relax y el bienestar en el Lago Hévíz, HUNGRÍA

Tiempo para recuperar la salud o relajarse y poner el cuerpo a punto. El Lago Hévíz es el lago termal natural más grande del mundo, biológicamente activo. Se dice que el lago tiene un efecto curativo. Ello es producto de la mezcla única de materiales orgánicos e inorgánicos que se encuentran en sus aguas. Como consecuencia, algunas de las especies que se encuentran aquí son únicas en el mundo.

El lago tiene una superficie de agua de 4,4 hectáreas que es rica en azufre y minerales. Su fuente se encuentra a 38 metros de profundidad en la base. Como resultado de la alta capacidad de la fuente, el pozo se renueva completamente cada 72 horas. El agua del Lago Hévíz contiene una proporción igual de sustancias disueltas y gaseosas. Por ese motivo están unificadas las características favorables de las aguas termales ricas en ácido carbónico, azufre, calcio, magnesio y carbonato de hidrógeno. Para localizarlo, el lago está ubicado a 6 km del lago Balaton, a 198 km de Viena y a 193 km de Budapest. El entorno es absolutamente idílico.

La historia.

La formación del lago se remonta a la antigüedad. El agua curativa y el lodo terapéutico tienen su origen en el mar de Panonia. Los primeros signos de la actividad volcánica fueron las fuentes de calor, al igual que la erupción de la antigua ‘ Hévíz ‘ (es decir, ‘ agua caliente/fuente ‘). El lago Balaton, que se formó hace 22000 años a partir de esta actividad volcánica, es el tiempo que marca el inicio de la historia del lago termal Hévíz.

El lago, relax y salud.

Por lo general, la temperatura del agua del Lago Hévíz es 30 °C (90 °F). Por eso, el baño al aire libre es muy agradable incluso en el invierno, donde la temperatura no baja de 22ºC. El lago se cubre de vapor ligero en invierno y las mañanas tempranas de la primavera y del otoño fresco. El agua curativa y el lodo terapéutico son eficaces para la salud en fisioterapia compleja. También lo son para el tratamiento de todas las formas de desordenes reumáticos y locomotores. Mientras que el baño es la actividad principal, además existen otras opciones como cubrirse de fango y una variedad de masajes están también disponibles. El lago termal está abierto diariamente.

En conclusión, el lago Hévíz es una visita obligada para poner tu cuerpo en perfectas condiciones de salud. O, simplemente, por el hecho de tomarte un día para desconectar de todo y disfrutar. ¿Te animas? ¿Has conocido otros lugares parecidos y nos los quieres contar?

DATOS DE INTERÉS:

  • HORARIOS: Todos los días, 8:30 hasta 19:00.
  • TERAPIAS INDICADAS: Relax general. Postratamiento traumático, postratamiento después de operaciones óseas o articulares. También las etapas inactivas de los trastornos locomotores crónicos e inflamatorios (p.ej. artritis reumatoidea, enfermedades articulares, Bechterew). Además está indicado para las enfermedades ginecológicas crónicas, inflamatorias, neuritis crónica, dolores nerviosos y enfermedades comunes.
  • CONTRAINDICADO PARA: Enfermedades infecciosas, enfermedades tumorales malignas (incluida la leucemia), presión arterial alta fija, deficiencias del corazón y del sistema circulatorio, embarazo, flebitis, trombosis.
  • ALGUNOS ENLACES:

 


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers