Liberty Hotel, una prisión reconvertida en hotel, USA

Liberty Hotel, una prisión reconvertida en hotel, Boston, USA

En 1843 el alcalde de Boston, propuso la construcción de una nueva prisión para remplazar a la antigua cárcel Leverett Street. Tras su finalización el edificio fue considerado como uno de los mejores ejemplos del “Boston Granite Style” de mediados del siglo XIX. En 1973, después de 120 años siendo el hogar de algunos de los criminales más notorios de la ciudad, los presos se rebelaron por las malas condiciones de vida. La cárcel fue declarada no apta por violar los derechos constitucionales de los reclusos y el fin de semana del Día de los Caídos del año 1990, los últimos prisioneros fueron trasladados a la nueva cárcel del Condado de Suffolk.

En 1991, el Hospital General de Massachusetts adquirió la propiedad del edificio y buscó propuestas para su reutilización. Como única condición exigió que se preservaran los elementos importantes del edificio. El resultado, tras 150 millones de dólares de inversión y 5 años de trabajos fue el Liberty Hotel, un hotel de lujo con 300 habitaciones que conserva casi intacto el rostro de la antigua prisión… Excepto en el interior, por supuesto.

DATOS DE INTERÉS:

  • PRECIO: Entre US$325 la habitación sencilla a US$5.500 dólares la suite presidencial.
  • HAY QUE SABER: El Liberty Hotel está en el histórico barrio de Beacon Hill, una base perfecta para explorar la ciudad.
  • CONTACTOlibertyhotel.com

Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers