Visita el santuario de la mariposa Monarca, MÉXICO

Reserva de la Biosfera de la mariposa Monarca, MÉXICO

Desde hace 40 años los bosques del centro de México son el hogar de la mariposa Monarca. Entre los meses de noviembre y marzo, millones de mariposas procedentes del sur de Canadá y el norte de Estados Unidos, cubren miles de árboles para hibernar tras de haber recorrido más de 8.000 km. Una auténtica maravilla natural y un verdadero regalo para los ojos. Realizar una visita a este lugar bien merece el esfuerzo y os aseguramos que no quedaréis defraudados.

La Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2008. En sus más de 16.000 hectáreas se ubican varios municipios desde los cuales se acceder a la reserva. Contepec, Senguío, Angangueo, Ocampo, Zitácuaro y Áporo, en el estado de Michoacán. Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Donato Guerra y Villa de Allende, en el Estado de México. En la mayoría de estos lugares hay donde hospedarse sin problema.

DATOS DE INTERÉS:

  • PRECIO: El acceso cuesta P$35 con guía. El acceso a caballo ida y vuelta oscila entre P$80 y P$100 pesos.
  • HAY QUE SABER: Aprovechando los vientos para la migración, las mariposas vuelan a unos 100 metros de altura en vez de hacerlo a ras de suelo.
  • CONTACTOmariposamonarca.semarnat.gob.mx

 


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers