Snorkeling con “Butandings”, los tiburones ballena de Donsol, FILIPINAS

Tiburones ballena de Donsol, FILIPINAS

El nombre Donsol se ha convertido en sinónimo de tiburones ballena. En esta pequeña población de la Península de Bicol en Filipinas, muy cerca del volcán Mayon, se puede ver cada año la congregación más numerosa del mundo de estos animales nadando en total libertad. Pero no solo es la más numerosa, también es la más duradera (de noviembre a junio) y la más respetuosa con estos fantásticos animales.

La actividad tiene una duración de unas 3 horas, e incluye transfers (dentro de Donsol), barco, guía expertos, cuotas de inscripción, equipo de snorkeling y refrescos. Hay lugares como Oslob, en la isla de Cebú, donde los tiburones permanecen en el área debido a que los locales los atraen con alimento, convirtiendo así la experiencia en una turistada que atrae cada año a miles y miles de turistas. Tanto por la experiencia en sí como por el enorme impacto que genera este mega-negocio, en la medida de lo posible hay que evitar ir a Oslob a ver los tiburones.

DATOS DE INTERÉS:

  • PRECIO: 18€.
  • HAY QUE SABER: A diferencia de los tiburones de Oslob, aquí no se les alimenta. Por este motivo hay que estar un poco en forma para ir nadando al lado de los tiburones mientras estos se desplazan “lentamente” por las aguas de la bahía. Ánimo, tu puedes.
  • CONTACTO: donsolecotour.com

 


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers