Fotografía: Patagonia, la tierra de los Patagones, ARGENTINA

Algún lugar en la Patagonia, ARGENTINA

Fue Magallanes el responsable de darle nombre a la Patagonia, la tierra de los “Patagones”, los gigantes de enormes pies. Durante su viaje por América del Sur, las crónicas hablaban de gigantes de casi tres metros morando en aquellas tierras. Pigafetta escribió:

“Vimos cerca de la playa un hombre que era tan grande, que nuestra cabeza llegaba apenas a su cintura. De hermosa talla, su cara era ancha y teñida de rojo. (…) las mujeres no son tan grandes como los hombres, pero, en compensación, son más gordas. Sus tetas colgantes tienen más de un pie de longitud … Nos parecieron bastante feas, sin embargo sus maridos se mostraban muy celosos”.

Durante el viaje de Malaspina (1789-1791), el médico de la expedición aprovechó la ocasión para medir a los habitantes de la región y el resultado fue que medían en torno a los 190 cm. Teniendo en cuenta que la estatura media de un europeo del siglo XVIII era de entre 162 cm y 168 cm, resulta lógico pensar que esos marineros vieran a los patagones como unos verdaderos gigantes.

 


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers