Una escapada a Rajmachi Fort, INDIA

Una escapada a Rajmachi Fort, INDIA

Rajmachi Fort es una escapada diferente para excursionistas, amantes de la naturaleza y viajeros que llegan a la India. Desde allí puedes disfrutar de una vista increíble de las montañas Sahyadri y los rebaños de la presa de Shirota.

En primer lugar, es importante remarcar que las mejores fechas para escapar van desde mediados de junio hasta octubre, porque esta región aumenta su belleza con las nubes, caídas de agua y parajes naturales del verde más extremo.

Con relación a su localización, cabe destacar que se constituye desde dos altiplanicies, Shrivardhan y Manaranjan. En su base están situados el pueblo de Rajmachi y una reserva forestal. Además, más allá de esta zona, sobrevolando el río Ulhas puedes encontrar el “Base Camp Rajmachi”.

Para llegar a Rajmachi puedes hacerlo a través de Lonavala y Karjat. En el caso de la primera opción, ésta es una ruta de poco desnivel y aproximadamente 15 km. También puedes llegar desde Karjat debes caminar aproximadamente 7 km. pero has de tener en cuenta que la diferencia de altura es de 600 metros en poca distancia.

Finalmente, el fuerte está ubicado en Udhewadi, una aldea local cuyas familias acogen cálidamente a los viajeros y ofrecen platos de cocina local.

DATOS DE INTERÉS:

  • DORMIR: Hay un camping en la base en el que se puede acampar. Como alternativa tienes el templo Kalbhairavnath.
  • SUGERENCIAS: Hay trekkings que se pueden contratar en Pune para descubrir el Fuerte, las Cuevas y otros lugares de la zona. Como ejemplo tienes el Rajmachi Night Trek. Principalmente consiste en una ruta nocturna de 18km a través de un bosque espeso y húmedo, donde las vistas son espectaculares a última hora de la tarde y al amanecer. Además, se crea una atmósfera especial porque lo recorres escuchando y viendo diferentes tipos de animales del bosque, o luciérnagas centelleando a tu alrededor.
  • ENLACES DE INTERÉS:
 
Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers