Recorriendo el Trail & Devil’s Garden Trail, Utah, USA

Primitive Trail & Devil’s Garden Trail, Utah, USA

Visitar el Arches National Park en el estado de Utah es viajar al país de las maravillas de las rocas y los arcos naturales. Con más de 2.000 arcos de piedra natural repartidos en poco más de 300 km², el paisaje de este parque es un espectáculo de colores, formas, figuras y texturas únicas en el mundo. Amantes de la naturaleza de todo el mundo se acercan cada año a este lugar para recorrer a pie en alguna de sus caminatas. De entre todas ellas, sin duda alguna la que resulta totalmente obligada de realizar es el Primitive Trail. En ningún otro lugar es posible mayor concentración de arcos en un recorrido recorrido de 12 km que se completa en unas 4 horas.

Pero aún hay más, una de las mejores cosas que tiene la caminata es que durante el recorrido se ven muy pocos excursionistas. Posiblemente el cartel que dice “Precaución: senderismo difícil” tire para atrás a muchos aspirantes a completarlo aunque no sea del todo así. Es cierto que hay un par de lugares resbaladizos, alguna pared estrecha que subir y alguna que otra charca que cruzar, pero el trek es muy factible a poco que se esté en un mínimo de condición física. Si se completa todo el circuito circular se puede disfrutar de los siguientes arcos: Landscape Arch, Tunnel Arch, Pine Tree Arch, Double O Arch, Private Arch, Black Arch, Navajo Arch, Partition Arch y Wall Arch. Sin duda alguna es un… must-do hike!!

DATOS DE INTERÉS:

  • PRECIO: Entrada al Arches National Park: US$10 por persona individual sin coche; US$25 por entrada de vehículo con todos sus ocupantes.
  • HAY QUE SABER: En verano es importante realizar el trek con mucha agua pues la temperatura puede superar fácilmente los 40º.
  • CONTACTOnps.gov/arch

 


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers