Botín, el restaurante más antiguo del mundo, ESPAÑA

Restaurante Sobrino de Botín, Madrid, ESPAÑA

Al restaurante Sobrino de Botín, le avalan sus 293 años de historia y el libro Guinness de los records. Fue un sobrino de un cocinero francés llamado Jean Botín –instalado en Madrid para trabajar para algún noble de la Corte– el que decidió abrir este establecimiento después de algunas reformas en el año 1725. Por el número 17 de la calle Cuchilleros pasaron entre otros Ernest Hemingway, Benito Pérez Galdós, Ramón Gómez de la Serna, Graham Greene o James A. Michener.  Algunos incluso dicen que Francisco de Goya trabajó como lavaplatos para ganarse unas monedas mientras estudiaba.

Hoy en día, el restaurante está regentado por la tercera generación de los González. El menú de la carta ofrece recetas tradicionales muy antiguas con el objetivo de que no se pierdan. Una cocina muy alejada de las sofisticaciones de hoy en día en la que se han instalado muchos restaurantes. Aquí la cocina molecular con deconstrucciones y nitrógeno líquido no tienen cabida… por suerte. Cochinillo, unas buenas patatas y un buen vino para que el cliente disfrute y salga satisfecho.

DATOS DE INTERÉS:

  • PRECIO: 50-60€ por persona.
  • HAY QUE SABER: El horno lleva funcionando 293 años sin parar. Mantienen el calor por la noche para así poder asar por la mañana.
  • CONTACTObotin.es

 


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers