Sostenibilidad: Campamentos solidarios, SENEGAL y GUATEMALA

Campamentos solidarios, SENEGAL y GUATEMALA

¿Buscas un lugar distinto en el que alojarte en Senegal o Guatemala? ¿Respetuoso con el medioambiente, las personas, la cultura y la economía local? Pues te presentamos el proyecto Campamentos Solidarios.

Campamentos Solidarios es una asociación española, civil, privada y sin ánimo de lucro fundada en 2002, cuyo principal cometido es contribuir al desarrollo sostenible de zonas de extrema pobreza del tercer mundo. Este objetivo general se desarrolla a través de cuatro áreas de actuación: la salud, la educación, las infraestructuras y la conservación y recuperación de la cultura.

Para ello construyen, ponen en funcionamiento y mantienen campamentos ecoturísticos en regiones de gran importancia ecológica, etnológica y/o cultural, poniendo en valor las características singulares de los territorios en los que actúan. Los campamentos son la base desde la cual se articulan proyectos de cooperación al desarrollo.

Los pueblos del entorno en los que se levantan los campamentos son sus principales beneficiarios. Ellos son quienes los construyen, quienes acceden a los empleos directos e indirectos que se crean, quienes los gestionan y reciben la formación necesaria en las distintas áreas. Además se benefician de los recursos que se generan, contribuyendo así a la calidad de la vida humana y la sostenibilidad. Este es un modelo económico que no pone en jaque los recursos para las generaciones futuras ya que la riqueza que se genera se queda en la región en que se genera.

WebsiteCampamentos Solidarios

 


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers