Día de San Patricio: beber, comer y vivir en verde, IRLANDA

Día de San Patricio, Dublin, IRLANDA

El St. Patrick’s Day es el día que los irlandeses celebran la fiesta del patrón de Irlanda y lo hacen por todo el mundo. Allá donde haya un irlandés, se celebrará. La fiesta se centra básicamente en comer, beber cerveza, los desfiles y todo lo que sea verde e irlandés. En algunos pubs incluso venden cerveza teñida verde. Fuera de Irlanda, el desfile más destacado del día de San Patricio es el que se realiza en Nueva York donde llegan a asistir más de dos millones de espectadores.

San Patricio se llamaba realmente Maewyn Succat y nació en Escocia en el año 387. Su padre era un oficial romano cristiano y cuando era adolescente fue secuestrado por unos piratas irlandeses. Lo llevaron a Irlanda y le obligaron a trabajar como esclavo en el pastoreo de animales. Un día escapó y se fue a Francia donde sintió la llamada divina, que le ayudó a salvarse de una situación de vida o muerte. Volvió a Irlanda y convirtió a los caudillos de los pueblos irlandeses. Su trabajo fue tan eficiente que terminó con la conversión de todos los paganos.

DATOS DE INTERÉS:

  • CUANDO: 17 de marzo 2018
  • HAY QUE SABER: Que te guste la cerveza y color verde, son dos aspectos a tener en cuenta antes ponerse manos a la obra.
  • CONTACTOstpatricksfestival.ie

 


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers