Tet Nguyen Dan, el espectacular año nuevo vietnamita, VIETNAM

Tet Nguyen Dan, el espectacular año nuevo vietnamita, VIETNAM

Tet Nguyen Da, es el festival más grande y más popular del año en Vietnam y generalmente cae entre finales de enero y principios de febrero. Oficialmente el festival incluye los tres primeros días del calendario lunar. Sin embargo, los vietnamitas a menudo están casi un mes celebrando este día. Tet es la ocasión para que los vietnamitas expresen respecto por sus antepasados y den la bienvenida al Año Nuevo con su familia querida. En el pasado coincidía entre la recolección y la siembra de las nuevas cosechas.

Dado que Tet juega un papel importante en las creencias religiosas, los vietnamitas empiezan la preparación de la fiesta varios días antes. Para deshacerse de la mala suerte del año anterior, la gente limpiará a fondo su casa, incluido cada utensilio del hogar y decorará con especial cariño el altar con cinco tipos de frutas tradicionales. Al igual que otros países asiáticos, los vietnamitas creen que el color de rojo y el color amarillo traen buena suerte, de manera que inundarán de color cualquier lugar.

La gente considera que lo que hace en el Tet determinará su destino para todo el año de modo que tratará de comportarse en todo momento tan bien como sea posible, con la esperanza de tener un buen año. Las personas también tratan de pagar todas sus deudas pendientes y resolver todos los problemas entre colegas, amigos o miembros de la familia.

DATOS DE INTERÉS:

  • CUANDO: 16 de febrero 2018
  • HAY QUE SABER: Hay que prever sacar la entrada con bastante antelación.
  • CONTACTOmekongtourism.org

 


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers
No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.