Thaipusam, el festival de los induistas más devotos, MALASIA

Festival Thaipusam, Kuala Lumpur, MALASIA

Thaipusam es un festival anual en el que millones de devotos hindúes de todo el mundo participan en una de las celebraciones espirituales más apasionantes. La celebración se lleva a cabo como un tributo al dios hindú de la guerra, el Señor Muragan, hijo de Shiva, por haber matado a tres demonios del mal en nombre de la buena virtud.

El primer día de Thaipusam hay una procesión por las calles de Kuala Lumpur encabezada por una estatua del Señor Muragan. En el segundo día, y el más espectacular de todos, es cuando se realiza la procesión hasta la cueva de Batu. Los devotos, que durante dos días han ayunado y han estado meditando para preparar el gran desafío, se redimen durante los 15 kilómetros de recorrido que separan Kuala Lumpur de la cueva de Batu, cargando estructuras de hierro con figuras y símbolos de sus dioses, kawadi, que ofrecerán al llegar a la cueva. Lo más impresionante de  este peregrinaje es que todos estos artefactos que soportan y arrastran mientras caminan junto a sus familiares, están unidos a su cuerpo mediante perforaciones o piercings. Anzuelos, ganchos, barras de hierro… los objetos que atraviesan la piel de estos devotos son de lo más impresionante.

Una vez llegan a la cueva una estatua de Muragan de 42 metros de altura les dará la bienvenida. Acto seguido subirán los 272 escalones que conducen a su interior y realizarán todas sus ofrendas antes de regresar a sus hogares.

DATOS DE INTERÉS:

  • CUANDO: 31 de enero 2018
  • HAY QUE SABER: Este es un festival especialmente indicado para amantes del piercing.
  • CONTACTOtourism.gov.my

 


Vaanui
Conectando Viajeros · Connecting Travelers